Durante el segundo semestre 2015 se trasladaron a este campus nueve de las dieciséis carreras de la Facultad de Ingeniería:

– Ingeniería Civil Informática

– Ingeniería Civil Industrial

– Ingeniería en Automatización y Robótica

– Ingeniería en Computación Informática

– Ingeniería en Gestión Informática

– Ingeniería Industrial

– Ingeniería en Logística y Transporte

– Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos

– Ingeniería en Telecomunicaciones.

*Sólo en régimen diurno y vespertino, no los programas de modalidad Advance.

La Universidad Andrés Bello, en su interés por promover y entregar la mejor educación y favorecer el aprendizaje y desempeño académico y profesional de sus estudiantes, funcionarios y académicos, inauguró el pasado 2015 el nuevo Campus Antonio Varas.

Este moderno Campus Antonio Varas se encuentra emplazado en Providencia, una de las comunas más seguras y con mejor calidad de vida de Santiago, en un entorno agradable, rodeado de áreas verdes, zonas de comida, lo que permitirá que alumnos, docentes y funcionarios puedan acceder a excelentes instalaciones, que favorecen un mejor desempeño académico y profesional.

Dentro de sus principales características a destacar está el encontrarse situado en una zona universitaria y residencial, que dispone de alta movilidad y conectividad tanto para el transporte público como para el uso de la bicicleta. Cercana al Parque Inés de Suárez y a diversas plazas y plazoletas de la comuna, que facilitan la práctica del deporte.

La conectividad al Campus es una de sus grandes fortalezas y puede realizarse en transporte público, por calles Manuel Montt / Antonio Varas / Pedro de Valdivia / Providencia, utilizando los siguientes medios.

– Línea 1 del Metro, bajándose en la estación Manuel Montt, la cual está a sólo 10 minutos caminando.

– También se puede llegar al Campus con las líneas 106, 126, C04 y D09.

– En las cercanías también tienen paradero las líneas 501, 504, 517 y 518.

El nuevo campus se compone de dos edificios ubicados en calle Antonio Varas (807 y 880), entre las calles Silvina Hurtado y Valenzuela Castillo.

Cuenta con 12 mil metros cuadrados construidos, con modernas edificaciones de 6 y 5 pisos, respectivamente, donde se ubican tanto las áreas académicas como las docentes y administrativas.

La infraestructura incluye:

– Salas de clase

– Laboratorios de especialidad para las carreras impartidas

– Laboratorios de computación y de inglés

– Biblioteca con boxes de estudio

– Cafetería

– Espacios comunes y áreas de estar para alumnos

– Multicancha techada

– Bicicletero

– Enfermería

– Auditorios

Además el Campus dispone de multiprint y sala de fotocopiado, además de wi-fi en todo el edificio y zonas de estudio.

La zona donde se emplazan ambos edificios es también cercana a supermercados, clínicas, restaurantes, almacenes de barrio, farmacias, plazas con equipamiento deportivo, cafés, puntos de reciclaje, librerías y gimnasios.

Al estar inserto en un barrio universitario, el Campus Antonio Varas cuenta en su cercanía con distintas oportunidades de alojamiento, como residencias universitarias, gran variedad de arriendo de habitaciones y departamentos amoblados.

Campus Antonio Varas, vista lateral fachada

Metros cuadrados: 12.363 mt2 útiles (sin estacionamientos)

Metros cuadrado por alumno: 4,8 mt2 x Alumno

Cantidad de salas: 41 / 2769 mt2

Todas las salas equipadas con data show e internet

Cantidad de Laboratorios: 18 / 1297 mt2

Especificaciones tecnológicas de los laboratorios: Laboratorios con mobiliario y equipos especiales para el desarrollo de las distintas especialidades, todos incluyen data show.

Espacios comunes: 1524 mt2

Cantidad de oficinas: 34 / 487 mt2

Auditorios: 2

Bicicleteros: 80 mt2

Cafetería: 228 mt2

Ubicaciones Campus Antonio Varas

Servicios

_MG_3810

Las opciones de alimentación son muchas y de variados precios. Además, el Campus cuenta con opciones especiales de alimentación para alumnos, docentes y colaboradores.

Adicionalmente, la zona comprendida entre Eliodoro Yañez y Av. Providencia, de Manuel Montt hasta Antonio Varas, se caracteriza por una gran oferta de locales de comida.

_MG_2465

Servicio de biblioteca: Sí / 700 m2

Además de 3 salas de estar de 45 m2 y 14 Boxes de estudios.

El Campus Antonio Varas cuenta con 4 multiprint, situados en diversas ubicaciones, entre los 2 edificios que componen este establecimiento.

Estas máquinas están al servicio de los alumnos para facilitar el estudio y quehacer diario en la universidad.

Campus Antonio Varas, Santiago.
Campus Antonio Varas, Santiago.

Para la realización de eventos y actividades tanto académicas, como culturales, el Campus Antonio Varas cuenta con 2 modernos auditorios, totalmente equipados, para recibir a todo tipo de audiencias.

_MG_2487

El campus Antonio Varas, cuenta con un amplio gimnasio (multicancha) de 700 mts2, para que puedas ejercitarte y colaborar a que cultives una vida sana.

Para los alumnos y docentes que disfrutan de un medio de transporte más sustentable como es la bicicleta, el campus Antonio Varas, cuenta con bicicleteros.

Asimismo, la comuna de Providencia cuenta con ciclovías, siendo las más cercanas las de Av. Pocuro (desde Antonio Varas hasta Tobalaba), Av. Antonio Varas (desde Providencia hasta Pedro Lautaro Ferrer) y Puyehue – Elena Blanco – Pedro León Gallo – Marín (desde Antonio Varas hasta General Bustamante).

Ya está en funcionamiento el Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas, en conjunto con otras 10 comunas de Santiago (Santiago, Maipú, Macul, San Joaquín, Independencia, Recoleta, San Miguel, Estación Central, Lo Prado y La Florida), lo que facilitará el transporte de nuestros alumnos, funcionarios y académicos, y mejorará de paso su calidad de vida.

pc_antoniovaras

El campus Antonio Varas cuenta con 8 modernos laboratorios de computación de 549 mt2

Además mantiene conectividad WIFI en todo el campus y áreas de internet ubicadas en diferentes lugares del establecimiento.

Guardar