El nuevo edificio de Campus Creativo, reúne todas las carreras del área de las Artes, la Arquitectura, el Diseño y las Comunicaciones, que imparte la Universidad Andrés Bello.

El Campus Creativo es una experiencia académica de la Universidad Andrés Bello. Un modelo educativo único en Chile, que vincula las disciplinas creativas en un espacio de experimentación, creación e innovación.

El Campus Creativo, es uno de los campus, más nuevos de la Universidad Andrés Bello. Su vida académica comenzó en 2015; y esta presente en Santiago (Ernesto Pinto Lagarrigue 230 / Purísima 225, Recoleta) y Viña del Mar (Quillota 980).

Sus carreras son:

    • Arquitectura
    • Artes Visuales
    • Diseño de Juegos Digitales
    • Diseño de Productos
    • Diseño de Vestuario y Textil
    • Diseño Gráfico
    • Periodismo
    • Publicidad

El Campus Creativo Universidad Andrés Bello se encuentra ubicado entre las calles Ernesto Pinto Lagarrigue 230 y Purísima 225, en la comuna de Recoleta, en pleno barrio Bellavista.

Este establecimiento se sitúa en un ambiente urbano de fácil acceso, lo que permite a nuestros estudiantes estar conectados e insertos en el centro de la ciudad donde convergen, la vida cotidiana, las artes y la cultura.

Para facilitar tu llegada a la universidad, el Campus Creativo tiene un fácil acceso, con diversas opciones de transporte público a través de las Líneas 1 y 5 del Metro y buses del Transantiago.

Metro

Estación Baquedano (L1)

Estación Patronato (L2)

Transantiago

Buses: 116, B15 (Paradero Purísima esquina Santa Filomena y Paradero Purísma esquina Antonia López de Bello).

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello cuenta con una infraestructura y equipamiento de primer nivel, con todos los elementos necesarios para desarrollar y fomentar la creatividad, elemento esencial que impulsa nuestra experiencia de aprendizaje.

Este campus cuenta con más de ocho mil m2 construidos distribuidos en 18 talleres de trabajo, salas de clases, plantas abiertas, para que  alumnos y académicos realicen muestras y exhibiciones, biblioteca con más de 11 mil ejemplares, oficinas, cafetería, bicicleteros y más de 30 laboratorios entre los que destacan; textil, videos juegos, modelos digitales, ergonomía, grabado, estudio de TV y radio, salas de edición y mediacenter,  y los nuevos laboratorios de cerámica, post producción, pañol audiovisual, agencia de publicidad y sala de focus.

Enteráte de más en el sitio web de Campus Creativo UNAB

campus-C-editada-2000x1333
Mt2 / Con estacionamientos (*) 8909 mt2
Mt2 / Sin estacionamientos (*) 7741 mt2
Alumnos (**) 1011
mt2 x alum.(****) 7,7
Q Salas 16
mt2 salas 1199 mt2
Equipamiento Multimedia (***)
Q lab (*****) 29
Mt2 Lab (*****) 2139 mt2
Esp. Comunes 1698 mt2
Q Of 20
Mt2 Of 366 mt2
Auditorios 0
mt2 Auditorios 0 mt2
Bicileteros 30,24 mt2
Cafeteria 345 mt2
(*) Mt2 informados por D.G.I a Diciembre 2015
(**) Alumnos reconocidos Pre grado tradicional a Noviembre 2015 ( O.A.I)
(***) Equipamiento de computador, telon y data show..
(****) Indice tomando la cantidad de mt2 sin estacionamientos.
(*****) Incluye laboratorios de computacion.

Campus Creativo

Servicios

_MM_4436

El Campus Creativo posee espacios para compartir, almorzar o simplemente comerse un snack.

Para ello tiene en su recinto:

1 Cafetería
3 Carritos
4 Máquinas de vending

_MM_4505

Biblioteca Campus Creativo

Dirección: Purísima 225, piso 5

Servicios presenciales en las bibliotecas a los cuales sólo puedes acceder con tu carnet de identidad. Préstamo de material (libros, tesis, audiovisuales, etc.). El atraso genera suspensión del servicio.

Para acceder a Biblioteca Virtual debes utilizar tu usuario y contraseña de Intranet ingresando al sitio biblioteca.unab.cl.

_MM_4479

Para facilitar el estudio y tu quehacer diario en la universidad, la UNAB cuenta con varias impresoras Multiprint y también centros de fotocopiado, en los que podrás imprimir o fotocopiar tus apuntes o trabajos, según sea tu necesidad.

Campus Creativo Santiago

Impresora Multiprint, ubicada en piso -1, edificio Purísima

Laboratorio PC: piso -1 edificio Purísima

Campus Creativo Viña del Mar

1 impresora Multiprint ubicada en el piso 5°.

1 Centro de fotocopiado y librería ubicada en el piso 5°.

_MM_4633

Para que ahorres en tu viaje a la UNAB, recuerda que también puedes acceder al sitio web de ADEDO allí puedes conocer cómo funciona e inscribirte.

También puedes descargar la aplicación móvil de ADEDO UNAB (disponible en App Store y Google Play).

_MM_4444

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello cuenta con conectividad vía Wifi, en todo el establecimiento. Eso incluye biblioteca, laboratorios y talleres principalmente.

Las áreas con conectividad Wifi, cubren un 100% del campus.

Guardar